Aloja

Página de Ayuda > Preguntas frecuentes

Pago

¿Qué formas de pago se aceptan?
Las tarjetas de crédito son la forma de pago más aceptada por los alojamientos en Aloja.com. Además, muchos alojamientos piden a la clientela que proporcione una tarjeta de crédito válida para garantizar las reservas que no se pagan por adelantado. Métodos de pago alternativos En muchos países, Booking.com ofrece varios métodos de pago alternativos (como PayPal, Apple Pay o Google Pay) además de tarjetas de crédito. En algunos mercados, Booking.com también ofrece métodos de pago locales (como iDeal en los Países Bajos o Blik en Polonia). Formas de pago flexibles (Compra ahora, paga después) En algunos países, Booking.com ofrece opciones de pago flexibles a través de terceros como Affirm, AfterPay y Klarna. Estos métodos permiten dividir un pago en varias cuotas o retrasarlo a una fecha posterior. Normalmente, los planes de pago con cuotas a corto plazo (hasta 3 o 4 cuotas) no tienen intereses, mientras que la financiación a largo plazo puede tener intereses. Formas de pago disponibles La disponibilidad de las formas de pago puede variar en función del país, la moneda, la región o el dispositivo utilizado para reservar. En esta página enumeramos los método de pago más comunes. Tarjetas de crédito y débito Global MasterCard Visa American Express JCB Diners Club Discover Union Pay Francia Carte Bancaire Métodos de pago alternativos Global PayPal Apple Pay Google Pay Norteamérica, Nueva Zelanda, Australia y la mayoría de los países de la UE Affirm AfterPay Klarna UE Revolut APAC Alipay, Alipay HK WeChat Pay GrabPay Boost Touch 'n Go TrueMoney KakaoPay Naver Pay GCash PayPay Shopeepay Dana PayNow Brasil Pix Alemania y Austria Sofort Pay Now Países Bajos iDeal Países nórdicos/Escandinavia MobilePay Trustly Vipps Swish Polonia Blik Suiza TWINT Estados Unidos Venmo CashApp Pay
¿Puedo pagar por adelantado o con un depósito?
Algunos alojamientos solicitan un pago por adelantado (o depósito) antes de la estancia. Dicho pago puede representar el importe total o parcial de tu reserva. Cuando es parcial, se paga el importe restante en el alojamiento. Hay alojamientos que no exigen pago por adelantado, por lo que pagarás el importe total en el alojamiento. Para más información, te recomendamos que compruebes las condiciones de pago en la confirmación de tu reserva.
Ya me han cobrado. ¿Tengo que hacer algo?
En la mayoría de casos, no hace falta que hagas nada. Como se indica en las condiciones de pago de tu reserva, probablemente se trate de un pago por adelantado del total o de parte del importe de la reserva. Si en las condiciones de pago no hay mención al pago por adelantado, puede que el alojamiento haya hecho un pago de prueba. Se trata de una retención temporal que se te devolverá y que sirve para garantizar tu reserva. Si todavía te parece que es un error, ponte en contacto con nosotros para que te ayudaremos. Solo podremos ponernos en contacto con el alojamiento de tu parte si nos envías un comprobante del cargo.
¿Dónde puedo ver las condiciones de pago de mi reserva?
Encontrarás las condiciones de pago en la confirmación de tu reserva, en la sección de pagos. Dicha sección también incluye un desglose del precio y las formas de pago aceptadas.
¿Por qué tengo que dar los datos de mi tarjeta de crédito?
Normalmente los alojamientos los solicitan para poder garantizar la reserva, y la tarjeta se suele usar para pagar a la hora de reservar. Si no hay pago por adelantado, entonces puede que se haga un pago de prueba en tu tarjeta que sirve para comprobar que hay suficientes fondos. El pago de prueba se te devolverá.
¿Puedo pagar mi estancia con una tarjeta de crédito diferente a la que utilicé para reservar?
Es posible. Los alojamientos suelen aceptar los pagos de la estancia con una tarjeta de crédito diferente o efectivo. Para confirmar que puedes utilizar una tarjeta de crédito diferente, ponte en contacto con el alojamiento.
¿Cómo puedo pedir una factura?
Solo el alojamiento puede facilitar una factura de tu estancia completada. Para recibirla rápido, solicítala en el alojamiento antes del check-out o contacta con el alojamiento directamente.
¿Por qué debo proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito?
Los alojamientos requieren estos datos para confirmar tu reserva. Puede que se realice una preautorización* para confirmar que tu tarjeta de crédito es válida y tiene fondos suficientes, o en algunos casos, estos datos se utilizan para realizar el pago de tu estancia en el momento de la reserva. *La preautorización es un bloqueo temporal del dinero, para confirmar que tu tarjeta es válida y tiene fondos suficientes. El importe retenido se devuelve a tu cuenta después de un periodo de tiempo determinado, que depende del alojamiento y del emisor de tu tarjeta.
¿Quién y cuándo cargará mi tarjeta de crédito?
Normalmente, el alojamiento es el responsable de realizar el cargo en tu tarjeta. Si es Booking.com quien gestiona el pago, aparecerá indicado claramente en la confirmación de tu reserva. Puede que tengas que pagar al hacer el check-in o el check-out en el alojamiento. Sin embargo, hay algunos establecimientos que solicitan que se realice un pago por adelantado de todo el importe o de una parte. Esto se indicará claramente en tu confirmación y en las condiciones de pago. Si no hay ninguna condición de pago por adelantado, puede que el alojamiento realice una preautorización en tu tarjeta antes de la estancia. Se trata de un cargo temporal para validar tu tarjeta y garantizar tu reserva.